Instagram se llena de “cabezas flotantes” para este Halloween

Este fin de semana comienzan las celebraciones de Halloween aunque, oficialmente, no sea hasta la noche del 31 cuando tengamos que poner toda la carne en ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Este fin de semana comienzan las celebraciones de Halloween aunque, oficialmente, no sea hasta la noche del 31 cuando tengamos que poner toda la carne en el asador.

El caso es que últimamente son muchos los looks que lo petan en las redes sociales y muchos de ellos los hemos vistos en Trendencias Belleza, desde los inspirados en Pokémon Go, a los maquillajes galácticos, los de sirenas… Así que ahora os traigo otra tendencia que está cobrando mucha fuerza en las redes, mucho más siniestra pero que a mí me deja impresionada totalmente, la de las cabezas flotantes y que no os podéis perder…

Son varios los ejemplos que encontramos y en los que el denominador común es crear la ilusión óptica de que la cabeza se nos despega del cuerpo, con un juego de contrastes.

Unas juegan con los fondos negro, otras con los fondos blancos, cualquier opción es buena, aunque siempre será más fácil con el fondo negro ya que podemos conseguirlo simplemente con el pelo (si es que los tenemos oscuro y largo) o con una capucha o similar.

La verdad es que es una cosa de lo más sencilla y con un efecto alucinante, tanto que cada vez hay más y más imágenes de este tipo de Instagram

Con más o menos efectos, bien centrándonos en un “corte limpio” o añadir toques de “sangre” que también dan mucho juego a la hora de dar un efecto más dramático.

Tutoriales

Y como sé que a muchas se os han puesto los dientes largos, os dejo unos cuantos tutoriales de los que tomar buena nota porque, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, es bastante sencillo conseguir este efecto, tan solo necesitamos pintura negra, blanca y un poco de destreza. Vamos que hasta yo me vería capaz de lograrlo y, como ya os he comentado en otras ocasiones, no soy demasiado diestra en estos menesteres.

Esta chica nos propone dos tutoriales con dos niveles de dificultad…

Uno más “sencillo” en el que únicamente nos centramos en el hueco del centro del cuello como en el caso anterior…

Y otro que lo combina con huesos y con la media máscara de la cara que también es un maquillaje de lo más recurrente en las redes últimamente, así que toma nota de él porque por sí solo ya es un puntazo.

Y por último, si ya queréis ir para nota, aquí tenéis este tutorial mucho más elaborado, siniestro y un tanto gore.

¿Qué os parece este maquillaje para Halloween? A mí, me encanta.

En Trendencias Belleza | Únete al mundo de las sirenas este Halloween con estos 7 tutoriales
En Trendencias Belleza | Con la manicuras fantasmagórica en 3D triunfarás este Halloween

Temas
  • Maquillaje