Miradas de efecto glow, la nueva tendencia que viene pisando fuerte

El maquillaje de efecto glow junto con una mirada de efecto húmedo es una de las últimas tendencias de maquillaje recién importada de los backstages de las ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

El maquillaje de efecto glow junto con una mirada de efecto húmedo es una de las últimas tendencias de maquillaje recién importada de los backstages de las grandes pasarelas.

Se trata de un efecto bastante llamativo y que aporta a nuestro rostro mucha frescura , como si el rocío de la mañana hubiese refrescado la mirada gracias al acabado jugoso en los párpados.

Si ya estás pensando en recrear este efecto delante del espejo no debes dejar pasar por alto algunas claves que te ayudarán a conseguirlo con mejor acierto y que pasamos a resumirte a continuación.

Keau0297f 1 L

Keau0297f 1 L

En el mercado ya encontramos productos pensados para este fin como el The Exotique Diamond Eye Gloss de Kevyn Aucoin, se puede usar solo o mezclado con sombras para crear otros tonos. Este producto es transparente con iridiscencias que ayudan a potenciar aún más el efecto mojado.

Otra marca que también cuenta con su propio producto para estos menesteres es MAC que tiene el MAC Studio Eye Gloss, muy parecido al anterior solo que éste lo encontramos en tres tonos más, un burdeos muy bonito, un peache y un gris muy intenso más el transparente. Precio 24 euros.

Bb Prod E16y 415x415 0

Bb Prod E16y 415x415 0

Por supuesto también se puede conseguir este tipo de efecto mojado con un gloss transparente, un producto también muy usado en para esta función. Bien aplicado sobre los parpádos desnudos o sobre sombras podemos conseguir un acabado vinilo increíble. El de la imagen es el Crystal Lip Gloss de Bobbi Brown (precio 23,00 euros).

Como ya os imaginaréis lo peor de este maquillaje tan bonito es que no se trata de un maquillaje que quede fijo sobre los párpados, más bien todo lo contrario, tiende a acumularse en los pliegues por lo que se recomienda usar una prebase antes, que si bien no es milagrosa algo ayuda.

Y por supuesto mejor escoger llevar el cabello recogido, seguro que llevar el pelo suelto terminará por agobiaros.

Studio Eye Gloss Pearl Varnish

Studio Eye Gloss Pearl Varnish

¿Y el resto del maquillaje? Puede ser de efecto glossy jugando con texturas brillantes como labiales jugosos o gloses; o por otro lado también se puede apostar por texturas más mates en los labios y dejar que sean solo los ojos los que brillen. Y para que los ojos no se vean tan desnudos y haya mayor contraste, la máscara de pestañas intensamente negra será la clave.

En este video podéis ver un maquillaje paso a paso de la mano del maquillador Michele Magnani para el desfile de Stella Jean Primavera Verano 2017, para el cual se ha jugado con una imagen de piel fresca, brillante y jugosa. En este caso encontramos un maquillaje total glow pero como os decía anteriormente se puede combinar con otros acabados mates.

En los ojos se aplica primero el MAC Studio Eye Gloss y para un mayor efecto cristalino utilizan el Clear Lipglass que es un brillo transparente de labios y como veis le dan mil usos.

¿Qué os parece este acabado? ¿Y este tipo de productos?

Foto | MAC Cosmetics
En Trendencias | Emily Ratajkowski siempre luce perfecta, estos 11 looks lo demuestran

Temas
  • Maquillaje