¿Nos pasamos al formato cushion? Probamos el Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme

El maquillaje en formato cushion está viviendo su gran momento. Aplicar el maquillaje a través de una almohadilla permite obtener todas la ventaja del ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

El maquillaje en formato cushion está viviendo su gran momento. Aplicar el maquillaje a través de una almohadilla permite obtener todas la ventaja del maquillaje compacto y conseguir al mismo tiempo un acabado jugoso como el de una base líquida.

Lancôme ya apostó el año pasado por este formato con su Miracle Cushion pero ahora lo vuelve a hacer con su nueva base Teint Idole Ultra Cushion, que se inspira en una de sus bases más míticas como es la Teint Idole Ultra 24H, con una fórmula de larga duración y alta cobertura. Os contamos nuestra experiencia.

Esta base de maquillaje contiene una fórmula que combina agentes hidratantes para que la piel se sienta hidratada durante todo el día, alta cobertura, acabado satinado y larga durabilidad. Y un SPF 50 una protección realmente alta que no suele ser la habitual en las bases de maquillaje.

El packaging es en dorado y negro, muy mono y elegante. Además contiene un espejo en el interior y una esponjita para aplicar el maquillaje. La almohadilla por donde sale el producto es como una red de fibras y no tanto una esponja. Ah, y lo mejor es que el estuche es recargable.

Mi experiencia

 7ead521863651a3f12a30655c96add5b51a2d4538a28a7cf1b Pimgpsh Fullsize

 7ead521863651a3f12a30655c96add5b51a2d4538a28a7cf1b Pimgpsh Fullsize

El tono que veis en la imagen es el 03 Beige Péche

La primera vez que me apliqué esta base lo hice con la esponjita que trae pero debo reconocer que el resto de ocasiones he recurrido a la Beauty Blender por comodidad y por lo bonito que deja el acabado. En cualquier caso la esponjita de serie viene bien para cualquier retoque.

Lo primero que me llamó la atención de esta base es su alta cobertura, camufla rojeces y granitos muy bien, prácticamente no hay que recurrir a un corrector, además con otra capa de producto se consigue mucha más cobertura, por lo que los defectillos más acusados también se camuflan.

La textura es una mezcla entre fluida y cremosa, se aplica muy bien y lo que más me gusta es su acabado, que es muy luminoso, la piel se ve jugosita, sana, y a pesar de su buena cobertura no se ve ni se siente pesada, un punto muy a su favor.

En cuanto a la durabilidad también considero que es buena, es sobre las seis horas cuando noto que se ha perdido algo de producto pero de una forma muy gradual y natural, sin marcar pielecitas ni zonas secas algo que me parece fundamental ya que hay bases que en un principio se ven muy bonitas pero con el paso del tiempo se ven terrribles.

Por otro lado decir que las pieles que busquen mantener los brillos a raya o prefieren un acabado mate necesitarán sellar con polvos.

Sobre los tonos decir que hay seis y están clasificados en Fríos, Cálidos y Neutros, es genial que hayan pensado en subtonos pero solo seis tonos hace que la variedad sea escasa. Precio 41,50 euros.

El producto fue cedido para la prueba por Lancôme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas
  • Maquillaje