¿Quieres revisar tu concepto sobre la alta perfumería? Entonces, descubre Les Exceptions Mugler y sus alquimias inéditas

Cuando parece que todo está dicho, que todo está hecho, aparece una nueva dimensión del perfume bajo un proyecto exclusivo, para hacer realidad los sueños ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
7,60

Cuando parece que todo está dicho, que todo está hecho, aparece una nueva dimensión del perfume bajo un proyecto exclusivo, para hacer realidad los sueños de los más exigentes. Su nombre anuncia lo esencial, su fondo y forma: Les Exceptions. Una colección que comienza con 7 Perfumes Costura, y que en breve se podrán encontrar en nuestro país en tan sólo en 2 puntos de venta.

Su singularidad radica en una nueva concepción de colisiones olfativas y mezcla inéditas surgidas a partir de iconos clásicos de la perfumería que cobran vida de la manera más creativa. Cada fragancia surge de una familia de la perfumería tradicional, y es en cada una donde ha radicado la osadía de añadir notas contrapuestas, nuevas alquimias e ingredientes sorprendentes, para dar un completo giro a los códigos establecidos.

Tradición más colisión

Éste es sólo el principio de una exclusiva colección que promete crecer, y que comienza con 7 perfumes que después de probar podría calificar como el increíble y excepcional resultado de un experimento audaz e innovador, a partir de materias nobles y desmesura, tras revisar y apartar de su contexto los grandes temas de la perfumería tradicional para reinventar y sublimar.

Para esta nueva empresa, la casa Mugler ha contado con dos perfumistas, creadores: Olvier Polge, creador de las cinco primeras ediciones llamadas Chyprissime, Supra Floral, Fougère Furieuse, Over the Musk y Oriental Express, y Jean-Christophe Hérault, responsable actual de la creación de la línea, que ha firmado Cuir Impetinent y Woodissime. Imagino que sólo sus nombres tan evocadores, divertidos y atrevidos os piden saber más.

Cada creación

  • Oriental Express es un delicioso tributo a los perfumes orientales. En esta ocasión el resultado sorprende por la singular colisión olfativa entre el acorde tradicional, de madera de sándalo y vainilla, y la inesperada nota que regala el corazón de la zanahoria. Suavidad clásica envuelta en frescura, reaviva este mítico acorde y lo sublima con gran opulencia.
Les Exceptions Mugler Oriental Express

Les Exceptions Mugler Oriental Express

  • Chyprissime es el resultado del chipre, la tradicional asociación de bergamota, musgo de roble, cistus labdanum y pachuli al entrar en colisión con el acorde afrutado de pera. La mezcla aporta al pachuli un estallido luminoso y afrutado.
Les Exceptions Mugler Chypryssime

Les Exceptions Mugler Chypryssime

  • Fougère Furieuse nace de la desconcertante colisión olfativa entre el gran acorde masculino del acento “fougère” y lo que se podría entender como su contrario, la encarnación de la pureza femenina: el nerolí. Un desafío al carácter viril del fougère mediante y las notas sexis y sobredosificadas de la cumarina y el ambar para un sorprendente resultado.
Les Exceptions Mugler Fougere Furieuse

Les Exceptions Mugler Fougere Furieuse

  • Supra Floral, la casa Mugler reinventa una exquisita fragancia mediante el choque del jacinto con las envolventes volutas de un ingrediente ancestral y muy perseguido por los amanates de la alta perfumería, el incienso.
Les Exceptions Mugler Suprafloral

Les Exceptions Mugler Suprafloral

  • Over the Musk es el resultado de una colisión olfativa entre los almizcles modernos y el carácter animal de las semillas de ambrette. Una preciosas pepitas olfativas producidas por el hibisco que transforman el almizcle animal en almizcle vegetal y permiten restaurar la naturaleza salvaje del origen de musk.
Les Exceptions Mugler Over The Musk

Les Exceptions Mugler Over The Musk

  • Cuir Impertinent proviene de un choque de contrastes entre la oscuridad del cuero curado y la explosión de color del anís estrellado. Una nota verde que actúa como un destello aromático, resultado claro oscuro perfumado muy sensual.
Les Exceptions Mugler Cuir Impertinent

Les Exceptions Mugler Cuir Impertinent

  • Woodissime actualiza los amaderados. Interviene el oud, el cedro, la madera de gaiac, el pachuli, vetiver y el santal, más un invitado inesperado: la flor de osmanthus, para desvelar la feminidad del oud. Con motivo de esta fragancia os enseño uno de los impresionantes visuales que la casa ha dedicado a cada una de las fragancias.
 Woodissime Visual

 Woodissime Visual

El frasco

Los perfumes, como véis, se presenta en un frasco precioso de inspiración art-decó, que cada una diferencia con su color. Lujoso, limpio, facetado, rodeado por un estribo de metal, todas sus características, lo convierten en un objeto único para permanecer en el tiempo.

Los precios recomendados son, para el envase de 80 ml, vaporizador rellenable, 180 euros, y rellenado en la Fuente Les Exceptions 125 euros. Se venderán de manera exclusiva en El Corte Inglés de Serrano a partir de noviembre, y en el de Castellana desde diciembre. Por el momento, sólo se podrá adquirir en 9 puntos de venta en el mundo. Os aseguro que probarlos supone una nueva experiencia incluso para los más expertos en alta perfumería.

Más información | Mugler

En Trendencias Belleza | Puede que la Navidad sea el mejor momento para disfrutar y regalar dos joyas emblemáticas de Thierry Mugler