Siete consejos para comenzar a llevar una vida más sana (y para no dejarlo dentro de dos días)

Compartir Siete consejos para comenzar a llevar una vida más sana (y para no dejarlo dentro de dos días) Llevar una vida más sana y saludable es el ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
22,20

Llevar una vida más sana y saludable es el objetivo de muchos de nosotros al comenzar el nuevo curso, el nuevo año e incluso cada vez que empieza una nueva semana. Y es que es muy fácil comenzar motivado con los cambios de hábitos un lunes por la mañana, pero más fácil todavía es que el lunes a las siete de la tarde pensemos que ya nos hemos cansado y que “oye, qué más da, mañana empiezo de nuevo”.

Mantenernos firmes en nuestro propósito de llevar una vida más saludable no es tan fácil como lo pintan, por eso os traemos unos cuantos consejos que os ayuden para que los cambios hacia una vida más sana no duren solo durante la mañana del lunes, sino que se mantengan en el tiempo para poder ver resultados.

Haz del deporte una parte de tu vida

Consejos-vida-saludable

Consejos-vida-saludable

Si eres de las que decide empezar a correr o apuntarte al gimnasio y a las dos semanas ya lo has dejado, existen pequeños trucos que pueden ayudarte a ser perseverante: los cambios no vienen de un día para otro, sino que necesitan tiempo para que puedas ver los resultados.

  • Comienza a hacer deporte con un amigo: y marcaos juntos un compromiso para ir al gimnasio o salir a correr al menos dos o tres días a la semana. El día en que tu estés más perezosa seguro que es tu compañero el que tira de ti, y lo mismo a la inversa. Además, haber fijado una cita con alguien para entrenar hará que saltarte ese entrenamiento se haga más difícil.

  • Prueba actividades nuevas: eres la reina de la clase de spinning porque llevas yendo tres años a la misma clase y en el mismo horario. Puede que al cabo del tiempo esto acabe por aburrirte, así que una de las mejores cosas que puedes hacer es probar actividades nuevas que puedas compaginar con lo que más te gusta. Si nunca te has planteado hacer Yoga, Pilates o incluso kickboxing, quizás este es el momento ideal para ponerte con ello.

  • Apúntate a una competición para mantenerte motivado: si corres lo tienes muy fácil apuntándote a una de las muchísimas carreras que se celebran en nuestras ciudades cada fin de semana. No tiene por qué ser un reto muy grande, ni tienes que ir a romper el crono: elige la distancia que más te guste (y que sea algo retadora) y entrena con la finalidad de disfrutar y pasártelo bien.

  • Hazte con una playlist que te mantenga motivado: la música es una de nuestras mejores armas a la hora de motivarnos para hacer deporte, así que ¡utilízala para dar lo mejor de ti! Armar una buena playlist con todos tus éxitos favoritos y llevarla contigo al entrenar te animará a no darte por vencida y a seguir entrenando.

No es “vivir a dieta”: es aprender a comer bien

Consejos-vida-saludable

Consejos-vida-saludable

Además del ejercicio, la dieta es el otro pilar importante para llevar una vida más saludable (entendiendo siempre como “dieta” el conjunto de alimentos que forman parte de nuestra alimentación, que no tiene por qué ser una dieta de adelgazamiento). Si comer de forma adecuada se te hace cuesta arriba y siempre te ves tentada por la comida basura o por comer más de la cuenta, atenta a estos consejos.

  • Si no está en tu nevera, es más probable que no te lo comas: elige muy bien lo que compras en el súper, porque lo que tienes en casa es mucho más probable que termine en tu estómago. Hacer la compra con el estómago lleno (después de comer, por ejemplo) evitará que llenes el carrito por impulso y que termines en casa con un montón de productos nada saludables.

  • Planea con antelación los menús de la semana: tener todas las comida planificadas (simplemente apuntadas, no hace falta que te pegues la panzada a cocinar el domingo por la tarde) y hacer la compra en consecuencia, puede ahorrarte muchas comidas poco saludables a lo largo de la semana. Ten pensadas y apuntadas tanto las comidas principales como los snacks que realices durante el día y asegúrate de que son saludables. Puedes colgar tu planning en la nevera para no perderlo de vista.

  • Descubre el placer de cocinar: cocinar nuestros propios platos es una de las bases para comer de forma saludable y para dejar de lado los productos procesados. Si no sabes cocinar, siempre puedes apuntarte a algún curso (donde además podrás conocer gente y salir de tu ambiente habitual) o buscar nuevas recetas por internet para inspirarte. Comprar buena materia prima y cocinar lo que vas a comer hará que lo valores más y que disfrutes de la comida y del proceso previo.

¿Cuáles son tus trucos para mantenerte motivada y llevar una vida más saludable?

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Motivación: abre tu mente, piensa en positivo y consigue todas tus metas