15 Fotos increíbles del tráfico aéreo mundial que costó 2 años realizar

Ver un avión despegando en el aeropuerto es bastante impresionante, pero no es nada nuevo. Sin embargo, ver cientos de aviones abandonando la pista a la ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
51,60

Ver un avión despegando en el aeropuerto es bastante impresionante, pero no es nada nuevo. Sin embargo, ver cientos de aviones abandonando la pista a la vez es algo nunca visto, hasta ahora.


Show Full Text

Esta serie de “aeroretratos” han sido tomados por Mike Kelley, un fotógrafo arquitectónico de Los Angeles que pasó los últimos 2 años fotografiando aviones despegando de 18 aeropuertos distintos de todo el mundo. Después, recopiló las imágenes para crear estas increíbles composiciones que sirven para recordarnos lo ocupados que están nuestros cielos.

“Me inspiré en algo sencillo,” dijo Mike a Bored Panda. “Después de la primera imagen, que fue un éxito, tuve que hacer más. Hay un montón de aeropuertos geniales, aerolíneas y aviones que fotografiar, así que intenté captar todos los posibles. Ya que estoy obsesionado con viajar en avión y ver sitios nuevos, fue también una buena excusa para sacarme un poco de mi zona de confort.”

Más información en: Mike Kelley | Instagram | Twitter

Imagen desde la playa Dockweiler en Los Angeles, justo tras la pista de despegue, entre las 5 y las 7 de la tarde, cuando la luz ilumina la panza de los aviones.

1. Lax 24l

2. Dubai International 12r

Al fondo, el edificio Burj Khalifa. Foto entre las 6 y las 8 de la mañana, cuando salen buena parte de los aviones en todo el mundo.

3. Wake Turbulence: Lax

Esta es la imagen original que muestra el concepto de la serie. Tuvo mucho éxito. Muestra los vuelos que despegan de la pista sur del aeropuerto de Los Angeles en un día, aunque puede que haya omitido alguno

4. Londres Heathrow 09l

Llegadas matutinas de vuelos procedentes de Asia y Norteamérica en el ocupadísimo aeropuerto de Londres, Heathrow.

Source: mpkelley.photography

5. Aeropuerto de Zurich

Gracias a un complicado esquema para reducir el ruido, el aeropuerto de Zurich tiene pistas orientadas en distintas direcciones dependiendo de los vientos, lo que hizo la foto muy interesante.

6. Amsterdam Schiphol

Está rodeado de los famosos canales holandeses y mucha hierba, la tormenta hizo el resto.

7. Aeropuerto de Munich

Hecha desde el final de la pista de aterrizaje durante la hora punta matutina

8. Londres, Heathrow

Tuve que ir 3 veces a Londres para sacar estas fotos, a causa del mal tiempo, porque necesitaba que no hubiera lluvia o sombras de las nubes. Se convirtió en una de mis favoritas.

9. Frankfurt Am Main

Hecha en Julio de 2015, cuando en Europa se experimentaban tormentas fortísimas.

10. Dubai 30r

Aviones despegando del aeropuerto de Dubai con un fondo de nubes sobre el vecino emirato de Sharjah.

11. Tokyo Haneda 05

Foto hecha desde un bote de pesca en la bahía de Tokyo. Conseguí sacar el icónico monte Fuji tras el aeropuerto, a pesar de estar muy lejos.

12. Amsterdam Schiphol

Esta granja frente al aeropuerto daba contraste entre el cielo y los aviones, la mayoría de KLM.

13. Auckland International 23l

El aeropuerto de Auckland está rodeado de un paisaje increíble, completo con una granja.

14. Sydney Kingsford Smith 34l

Aviones despegando sobre la bahía Botany y el distrito comercial de Sydney.

15. Munich Airport 08r

Observar aviones es un hobby en Europa, y lo disfruta toda la familia. Si el aeropuerto está en un sitio tan bonito, ¿por qué no ir a ver estas máquinas en acción?