Abierto tras casi 50 años el guardarropa oculto de Frida Kahlo que nos muestra detalles íntimos de su vida

Puede que Frida Kahlo sea la pintora mexicana más famosa gracias no solo a su arte, sino también a su expresión de opiniones políticas y una personalidad ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,20

Puede que Frida Kahlo sea la pintora mexicana más famosa gracias no solo a su arte, sino también a su expresión de opiniones políticas y una personalidad vibrante. Frida falleció en 1954, pero no todo el mundo sabe que dejó una colección única de ropa, que fue mostrada al público tras llevar casi 50 años guardada.

El marido de Frida, Diego Rivera, se quedó con el impresionante guardarropa de su esposa, y decidió guardarlo bajo llave en el cuarto de baño de su hogar en Ciudad de México, dejando orden de mantenerlas ocultas hasta que pasaran 15 años de su propia muerte. Y falleció pronto, en 1957, pero las pertenencias de Frida quedaron ahí guardadas hasta 2004, cuando el museo decidió catalogar su contenido.

La fotógrafa que tuvo el privilegio de inmortalizar más de 300 objetos del guardarropa de Frida fue la renombrada Ishiuchi Miyako, de Japón, que hizo el trabajo usando solamente luz natural y una cámara Nikon de 35 mm.