Esta artista utiliza una técnica de hace 110 años para crear surreales fotomontajes con paisajes en interiores

La artista visual británica Suzanne Moxhay invita a su audiencia a adentrarse en sus escenas apocalípticas, realizadas con fotomontajes. Sin embargo, en ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,70

La artista visual británica Suzanne Moxhay invita a su audiencia a adentrarse en sus escenas apocalípticas, realizadas con fotomontajes. Sin embargo, en lugar de crearlas únicamente con Photoshop, Suzanne utiliza una técnica de hace 110 años llamada Matte painting, popularizada por las películas del siglo pasado.

Matte painting consiste normalmente en una lámina de cristal pintado que se usa para mostrar paisajes o grandes decorados. Se graban durante el rodaje, donde son colocados para simular ser una parte física del decorado, o se combinan con el metraje en la postproducción.

Moxhay mezcla sus propias fotos con otras de archivo para crear nuevas y originales imágenes con un toque tétricamente mágico. “Inicialmente nunca estoy segura de cómo va a ir, pero busco cosas que funcionen juntas,” dice la artista. “Mi último trabajo muestra solo interiores, y son espacios ficticios todos ellos, construidos con muchos fragmentos de distintas habitaciones,” dice Moxhay. “Busco conexiones interesantes entre detalles en las fotos de habitaciones que he recopilado o hecho yo misma.” También le gusta presentar lugares vacíos, como un escenario en el que algo puede pasar en cualquier momento.

Más información en: suzannemoxhay.com (via: mmm)

Matorral

Antecámara

Arco

Bóveda

Corredor

Estrado

Vestíbulo

Arboleda