Este ilustrador convierte en cómics los miedos más profundos e irracionales de la gente (2ª parte)

Todos tenemos miedos extraños e irracionales, pero pocas personas consiguen ganarse la vida con ellos como Fran Krause. Este dibujante de Los Angeles, ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,10

Todos tenemos miedos extraños e irracionales, pero pocas personas consiguen ganarse la vida con ellos como Fran Krause.

Este dibujante de Los Angeles, sobre quien ya escribimos antes, ha añadido nuevos cómics a su serie Deep Dark Fears, y son tan enfermizamente encantadores como los anteriores. Krause se ha convertido en un dibujante de culto en Tumblr gracias a su habilidad para ilustrar las paranoias ocultas en la mente de la gente, y sus obras están casi enteramente basadas en lo que le mandan otros usuarios. Algunos de los cómics convierten fobias ridículas en divertidas imágenes, pero otras se enfrentan a traumas más serios.

Lo que da vida a este proyecto es lo universal que es. Muestra los miedos que muchos compartimos, y nos anima a aceptarlos. Aquí tienes unos cuantos de los últimos que ha dibujado, pero mejor que los veas con la luz encendida.

Más información en: Tumblr, Instagram, Twitter, Facebook

1.

“A veces me peso antes de acostarme. Luego por la mañana, descubro que he engordado una libra. Eso son muchas arañas”

2.

“La luz estaba estropeada en el cuarto de invitados. En la pared había un cuadro con una cara. Apenas dormí. Por la mañana vi que el cuadro era en realidad una ventana.”

3.

“Si me duermo con el brazo colgando de la cama, algo debajo de ella me cogerá la mano mientras duermo.”

4.

“Cada vez que tengo un pensamiento poco amable sobre la apariencia física de alguien, me preocupa que algún día herede todas esas cosas que menosprecié.”

5.

“Tengo miedo de la oscuridad, pero no puedo dormir con las luces encendidas. Así que dejo encendida la luz del pasillo y observo el espacio que hay bajo mi puerta. De esa forma, sabré si hay un asesino en el pasillo, o un gato con los ojos inyectados en sangre, o cientos de miles de arañas, o algo muy grande, o una niña pequeña de ojos negros flotando a tres pies sobre el suelo.”

6.

“Cuando tengo miedo por la noche, me reconforto con este pensamiento: Si me asesina un fantasma, al menos sabré que hay otra vida.”

7.

“Desde que mi padre murió, me preocupa que se aparezca en la casa donde crecimos, pero como nos mudamos, tendría que vivir con desconocidos.”

8.

“Me preocupa que estemos despiertos durante las operaciones. Lo vemos y sentimos todo. La anestesia solo nos paraliza, y borra nuestros recuerdos cuando despertamos.”

9.

“Cuando era pequeña, tenía miedo de que mis muñecas me observaran mientras dormía, así que cubría su cuna con una manta y una pila de libros para que no pudieran escapar.”

10.

“A veces voy a dar paseos solo por la noche. Todas las calles están vacías. Pretendo ser la única persona viva de la Tierra y me siento en paz.”

11.

“Por las noches cuando estoy solo, oigo voces calladas llamándome por mi nombre. Me preocupa que mi vida sea un sueño, que en realidad esté en coma y las voces sean mi familia intentando despertarme.”

12.

“Mi abuela solía decir: algún día, te despertarás, y serás vieja.”

13.

“Cuando estoy usando un baño público, a veces me pregunto si estoy solo. Me preocupa echar un ojo bajo la pared divisoria y hacer contacto visual.”

14.

“Cuando era pequeño, teníamos una cama plegable. Me preocupaba que se cerrara conmigo dentro. Años más tarde, mis padres encontrarían mis restos momificados.”

15.

“Hace mucho tiempo, estaba de acampada con mi familia. Vi algunas luciérnagas volando por el bosque, pero mi madre me dijo que me alejara de ellas. Eran los ojos de los fantasmas.”