Fotos épicas del festival vikingo Up Helly Aa en Escocia

Up Helly Aa es un legendario festival vikingo que tiene lugar en Escocia cada año, y la procesión del pasado martes fue tan épica como siempre. Disfraces y ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,50

Up Helly Aa es un legendario festival vikingo que tiene lugar en Escocia cada año, y la procesión del pasado martes fue tan épica como siempre. Disfraces y armaduras muy realistas, grupos cantando y coreando, y un barco incendiado fueron solo el principio de una noche llena de baile, bebida… y más bebida.

Todos los grupos de “vikingos” son llamados brigadas del Jarl, y son liderados por en Guizer Jarl que han elegido. Estas brigadas se pasan el día marchando por Lerwick, la capital de las islas Shetland, para finalmente ir al litoral, donde queman una nave vikinga con mil antorchas. Una vez que el barco ha quedado negro y crujiente, se retiran al ayuntamiento y beben cerveza hasta que sale el sol.

El festival es una tradición muy apreciada en las islas Shetland, que fueron invadidas y colonizadas por colonos vikingos escandinavos en el siglo VIII, y fueron una provincia de Noruega hasta 1472. Todo ese tiempo causó gran impacto en el territorio ahora escocés, que sigue celebrando su historia escandinava.

Más información en: Up Helly Aa