Las crías de pangolín son las alcachofas más adorables del mundo

¿No sabes lo que es esta criatura? Entonces, déjanos presentarte al pangolín. Existen desde hace 80 millones de años y son los únicos mamíferos del mundo ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
13,70

¿No sabes lo que es esta criatura? Entonces, déjanos presentarte al pangolín. Existen desde hace 80 millones de años y son los únicos mamíferos del mundo cubiertos de escamas. Su lengua puede ser más larga que su cuerpo, y también despiden mal olor cuando les atacan, como las mofetas. Su nombre viene de la palabra malaya “pengguling”, que significa “enrollar”. Hace referencia al hábito del pangolín de hacerse una bola como una cochinilla cuando se siente amenazado.


Show Full Text

Por desgracia, esto hace que sea muy fácil capturarlos, y se estima que 10.000 son cazados y vendidos cada año. La mayoría se envían a China y Vietnam, donde su carne y sus escamas son usadas para alimentación y medicina. A causa de esto, las 8 especies existentes de pangolín están en la lista roja de animales que amenazan con extinguirse. Puedes aprender más sobre ellos aquí.

1.

Fuente: www.huffingtonpost.com

2.

Fuente: www.facebook.com

3.

Fuente: www.facebook.com

4.

Fuente:  KermitTheSnail

5.

Fuente: www.facebook.com

6.

Fuente:  Taipei Zoo

7.

Fuente: www.facebook.com

8.

Fuente: www.youtube.com

9.

Fuente: www.facebook.com

10.

Fuente: www.flickr.com

11.

Fuente: Guy Colborne

12.

Fuente: www.reddit.com

13.

Fuente: africageographic.com

14.

Fuente: www.mydreamforanimals.com

15.

Fuente: www.instagram.com