13 científicos que tienes que seguir en Twitter

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para que cualquiera exprese sus opiniones. Una serie de científicos en Twitter, comparten con ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para que cualquiera exprese sus opiniones. Una serie de científicos en Twitter, comparten con el mundo su conocimiento sobre la Tierra y todo los secretos que esconde.

Los científicos en Twitter sintetizan todo lo que siempre quisiste saber

Algunas ramas de la ciencia son más famosas que otras, pero todas son igual de importantes. Para algunos, escuchar el término ciencias de la Tierra puede ser algo nuevo. Sin embargo, con todos los problemas que han surgido en los últimos años respecto al cambio climático, esta rama ha tenido mayor exposición.

La siguiente lista, por supuesto, no está completa, pero es un buen lugar para iniciar si tienes interés en aprovechar al máximo Twitter como herramienta de aprendizaje.

@drlucyjones

La doctora Lucy Jones es una experta en terremotos que se dedica a desmentir algunas ideas alocadas que la gente tiene sobre los terremotos y la forma en la que se predicen.

@allochthonous [email protected]

El equipo de científicos se dedica a mantener el sitio All Geo. Anne se dedica al estudio del agua, mientras que Chirs es experto en paleomagnetismo y tectónica.

@Tessa_M_Hill

Ella es una expert en clima y océanos que se dedica a dar clases sobre estos temas en la UC Davis.

@seis_matters

Six especialidad es el estudio de cómo el sedimento y los movimientos tectónicos contribuyen a la formación de valles y depresiones sobre la superficie terrestre.

@lava_ice

Ben es un volcanólogo que se especialista en lugares remotos de la tierra, como Islandia y Chile.

@methanoJen

Ella se encuentra estudiando geo bioquímica y el impacto que los microorganismos tienen sobre la producción de metano. Tiene una voz fuerte en Twitter y su misión es hacer que todos se involucren en la ciencia.

@PopePolar

Él es una de las mejores fuentes para seguir el impacto del cambio climático sobre el agua helada. Su estudio se centra en glaciares, nieve y hielo.

@janinekrippner [email protected]

El equipo se encarga del sitio In the Company of Volcanoes, un lugar dedicado a todo lo que ocurre con los volcanes al rededor del mundo.

@guertin

Su misión es incentivar la educación sobre las ciencias de la Tierra y en buscar nuevas formas de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de investigación de calidad.

@tuff_cookie

Ella es autora de un increíble blog dedicado a los fenómenos volcánicos cuyo nombre no puede ser más ingeniosos, Magma Cum Laude.

@callanbentley

Él es la mezcla ideal entre ciencia y arte. Su especialidad es la ilustración geológica.

Fuente: conectica.com.mx