4 aplicaciones de Android para aprender a programar

Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Puede que palabras como “programar” o “código” te mareen un poco con solo escucharlas, pero esto es una especie de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
5,40

Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Puede que palabras como “programar” o “código” te mareen un poco con solo escucharlas, pero esto es una especie de carrera de fondo, en la que cualquier rato libre será suficiente para ir conociendo nuevos conceptos y herramientas. Y para eso te traemos estas geniales aplicaciones de Android para aprender a programar.

Apps para aprender a programar de forma sencilla

Udacity

Porque aprender a programar no tiene porque ser sinónimo de aburrimiento. Con diferentes expertos Google y otros expertos tecnológicos, Udacity es sin duda una de las mejores opciones que hay. Cientos de cursos gratuitos que te ayudarán a aprender los fundamentos de la programación o a fortalecer tus habilidades en temas específicos.

Las lecciones están muy bien ordenadas, y se explican paso a paso, de tal forma que será muy sencillo poder seguirlas en pequeños ratos que vayas teniendo.

Lightbot

Ayudar a los niños en un mundo que está cambiando a un ritmo ridículamente rápido, es sin duda una apuesta de futuro. Lightbot es un juego desarrollado para que los niños aprendan los fundamentos de la programación de una forma más divertida. A medida que juegan, el juego les irá introduciendo en temas como la secuenciación, procedimientos y bucles.

Khan Academy

Khan Academy cuenta con una enorme biblioteca de contenido, y todo está disponible completamente gratis. Puede que al principio te sientas un poco fustrado si no sabes muy bien las lecciones que quieres aprender, pero rápidamente te harás con ella.

Encode

encode aprender a programar

Sabemos que aprender a programar puede ser una tarea algo desalentadora cuando ni siquiera se sabe muy bien por dónde empezar. Encode lo hace fácil, dividiendo todas las lecciones en módulos pequeños y fáciles de digerir (al estilo Udacity). Cada lección se basa en lo que ya has aprendido en la anterior, e introduce nuevos conceptos para que acabes dominando los diferentes temas.

  • Descargar Encode (gratis): Google Play.

Fuente: conectica.com.mx