Aprende cómo funcionaba la primer computadora de la historia

Decir que cierto objeto es la primer computadora de la historia es muy arriesgado. Durante el paso del tiempo, los humanos han creado increíbles artefactos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Decir que cierto objeto es la primer computadora de la historia es muy arriesgado. Durante el paso del tiempo, los humanos han creado increíbles artefactos que pueden considerarse como tales. De cualquier forma, esta creación, el mecanismo de Anticitera, se reconoce como el precursor directo de nuestras computadoras actuales.

La primer computadora de la historia fue creada en Grecia

En 1900, se descubrió un artefacto cerca de la Isla de Anticitera, en Grecia. Este artefacto fue encontrado entre dinero, estatuas y vasijas, por lo que no se le dio importancia por algún tiempo. Varios años después, el arqueólogo Valerios Stais, notó que se trataba de una especie de conjunto de engranes y comenzó a estudiarlo.

No fue sino hasta 50 años después que se llevaron a cabo estudios metódicos del objeto, mediante Derek de Solla Price. A él y a su colega, un físico, les tomó 25 años descubrir los secretos que ocultaba.

Necesitaron de rayos X para estudiar el interior del mecanismo y lo que encontraron fue una computadora antigua.

El mecanismo de Anticitera se utilizaba para predecir la posición de los planetas que les eran conocidos a los griegos de la época: Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno. También podían rastrear la posición de la Luna y el Sol para predecir eclipses.

La edad exacta de esta pieza de historia se desconoce, pero se estima que fue creado entre 205AEC y 100AEC.

Andrew Carol, un ingeniero en Apple, realizó una réplica utilizando bloques LEGO.

Fuente: conectica.com.mx