Aprueban el uso de una app como método anticonceptivo

La Unión Europea ha decidido marcar tendencia y aprovar el uso de Natural Cycles, y el termómetro que la acompaña, como un dispositivo médico diseñado para ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,50

La Unión Europea ha decidido marcar tendencia y aprovar el uso de Natural Cycles, y el termómetro que la acompaña, como un dispositivo médico diseñado para evitar el embarazo. Autoridades del Reino Unido han anunciado que también podrá prescribirse su uso en ese territorio.

Natural Cycles monitorea la temperatura corporal

Si alguna vez tuviste una clase de educación sexual, es seguro que conoces el método que se basa en la temperatura basal, o del ritmo, para predecir cuáles son los días en los cuales una mujer tiene mayor probabilidad de embarazarse al tener relaciones sexuales. Esta aplicación se basa en el mismo principio y la compañía vende un termómetro que la acompaña.

TÜV SÜD es una organización que se encarga de certificar diversos aspectos tecnológicos al rededor del mundo. Debido a que su base se encuentra en Alemania y ha certificado como un dispositivo médico a la aplicación y su termómetro, toda la Unión Europea tiene permitido el uso de este de forma profesional. es así como deja de ser un curioso gadget y se convierte en una herramienta que un médico puede prescribir legalmente.

Actualmente, este tipo de métodos anticonceptivos ya ni siquiera se consideraban como tales debido a que son muy inexactos. La diferencia con Natural Cycles es que no se limita a monitorear la temperatura corporal, sino que aplica logaritmos especialmente diseñados para aumentar la precisión del método. Gracias a esto, podría ser necesario revisar las recomendaciones para prevenir el embarazo y considerar de nuevo a esta tecnología.

Fuente: conectica.com.mx