ASUS lanza una “Raspberry Pi” con reproducción 4K

ASUS le acaba acaba de echar un gran pulso a Rasperry Pi por hacerse un hueco entre las principales placas computadoras. Su nueva Tinker Board viene ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
6,80

ASUS le acaba acaba de echar un gran pulso a Rasperry Pi por hacerse un hueco entre las principales placas computadoras. Su nueva Tinker Board viene cargada de opciones que llamarán la atención de los geeks más creativos.

Así es Tinker Board: la placa de ASUS con video en 4K

La ASUS 90MB0QY1-M0EAY0 Tinker Board, o “Tinker Board” para los amigos, es una increíble computadora de 8,5 x 5,3 cm que cuenta con una CPU quad-core Arm Cortex A17 a 1,8 GHz, una GPUARM Mali-T764  y 2GB de memoria DDR3. Nada mal para una placa que cuesta 55 libras (unos 68 dólares).

Si bien es cierto que la última Raspberry Pi 3 cuesta casi la mitad, la multinacional taiwanesa nos muestra una serie de características por las que merecerá la pena gastar ese dinero extra. Entre ellas, las más interesantes son la capacidad de reproducir videos en 4K y audio a 24-bit.

tinker board asus 2

Por lo demás, la Tinker Board ofrece características muy similares a la Raspberry Pi: Bluetooth 4.0, Wi-Fi (802.11 b/g/n), un sistema operativo Linux basado en Debian y compatibilidad con Kodi para realizar streaming de contenido multimedia.

Si se han quedado con ganas de ver más de la Tinker Board de ASUS, pueden echarle un vistazo en el siguiente unboxing:

Fuente: conectica.com.mx