El cofundador de Android renovará el mundo de los smartphones desde su nueva compañía

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Tan sólo dos años después de abandonar Google, Andy Rubin se prepara para sumergirse en el mundo de los smartphones, que él mismo ayudó a construir. Él es el creador de Android.

Andy Rubin es el creador principal de Android

Rubin se prepara para hacer un movimiento arriesgado. Combinará su experiencia en software con inteligencia artificial para desarrollar hardware de consumo. Ya cuenta con un equipo de 40 personas con diferentes trayectorias, viniendo de compañías tan importantes como Apple y Alphabet.

La nueva compañía que está a punto de anunciarse se llamará Essential. La firma se especializará en unir diferentes tipos de tecnología bajo un mismo ecosistema, mediante teléfonos inteligentes y accesorios para el hogar.

La pieza central será el smartphone diseñado con una mega pantalla sin bordes. El equipo ya ha empezado a moverse entre grandes distribuidores de los Estados Unidos, quienes están considerando tenerlo en sus aparadores. El equipo tendrá bordes de metal y la parte trasera será fabricada con cerámica, similar a los smartwatches de Apple.

La gran pregunta es si su nuevo hardware correrá Android o se atreverá a lanzar una nueva plataforma totalmente independiente.

Lo más importante, el precio, no se ha dado a conocer, pero se espera que ronde los 650 dólares. Esto lo posiciona en el rango de un iPhone 7 y se espera que llegue al mercado a mitad de año.

Rubin vendió Android a Google en 2005 y pasó 8 años trabajando en la compañía. Él fue una parte vital en el comienzo del dominio del sistema operativo en el mundo. En 2013, dejó su posición para formar un nuevo equipo, Google Robotics.

Terminó por renunciar en 2014, para formar Playground Global, una compañía dedicada a apoyar proyectos de inteligencia artificial, robótica y realidad aumentada.

Fuente: conectica.com.mx