El Galaxy S8 se puede desbloquear con una simple foto del dueño

El Samsung Galaxy S8 es un dispositivo que apuesta fuerte por la seguridad, algo que han querido dejar claro en su presentación. En la parte trasera ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
12,60

El Samsung Galaxy S8 es un dispositivo que apuesta fuerte por la seguridad, algo que han querido dejar claro en su presentación. En la parte trasera incorpora el lector de huellas dactilares, pero también puede desbloquearse mediante escáner de iris o reconocimiento facial.

Engaña al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una foto

Mientras veía la presentación, le comentaba a mi amigo César Muela que si sería posible desbloquearlo imprimiendo una fotografía del dueño y creando una especie de máscara improvisada. Él se lo tomó a broma, pero la realidad es que estaba hablando totalmente en serio.

Ahora justo me acabo de encontrar un test que demuestra que es incluso más sencillo, ya que bastará con enseñarle una fotografía a la cámara delantera para desbloquear el móvil sin problemas. Pueden verlo a continuación:

Esperemos que Samsung sea capaz de ajustar esta funcionalidad mediante futuras actualizaciones. De lo contrario, no recomendaría a nadie utilizar este sistema de desbloqueo, ya que sería muy fácil y rápido acceder a tu smartphone. De todos modos, me gustaría igualmente ver una prueba con una máscara, creo que sería más divertido.

Fuente: conectica.com.mx