El iPhone 8 podría tener carga inalámbrica

Aunque las principales compañías fabricantes de smartphones ya han hecho el estándar la carga de batería de forma inalámbrica, Apple no ha querido dar el ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Aunque las principales compañías fabricantes de smartphones ya han hecho el estándar la carga de batería de forma inalámbrica, Apple no ha querido dar el salto. Esto parece que cambiará con su siguiente móvil, el iPhone 8.

El iPhone 8 no tendrá la tradicional carga inalámbrica

9toMac, un sitio enfocado sólo en los productos de la marca, obtuvo un reporte que indica que los tres móviles que Apple presentará son el iPhone 8 o iPhone X y dos actualizaciones del iPhone 7. Todos ellos contarán con recarga inalámbrica de la batería.

Este cambio radical tendrá impacto en los materiales que estarán dentro de los dispositivos. Debido a que ambas caras del móvil serán de cristal, será necesario añadir una capa de grafito para disipar el calor y esta es la razón por la que el precio del dispositivo aumentará hasta los 1,000 dólares.

Otros reportes han especulado que la forma en la que Apple implementará esta tecnología no será la forma tradicional en la que simplemente pones el móvil sobre una plataforma de carga. En su lugar, Apple podría hacer realidad la posibilidad de recargar la batería a cierta distancia. Según estos reportes, esta es la razón por la que Apple tardó tanto en lanzar esta posibilidad.

Toda la información llega a través de la empresa KGI Securities y su analista Ming-Chi Kuo, quien ha predicho y confirmado de forma exitosa otros rumores en el pasado.

Este cambio podría ser el empuje que necesita Apple, pues aunque sigue siendo el líder en ventas de smartphones, sus seguidores más exigentes se sienten decepcionados por las mejoras ten pobres que ha tenido cada generación del móvil desde el iPhone 6.

Fuente: conectica.com.mx