El motion-tracking cambiará las presentaciones en vivo, y este corto lo demuestra

Hace algunos meses, vimos a Lady Gaga implementar una de las técnicas más avanzadas en motion-tracking. Su tributo a David Bowie incluyó rastreo en vivo de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Hace algunos meses, vimos a Lady Gaga implementar una de las técnicas más avanzadas en motion-tracking. Su tributo a David Bowie incluyó rastreo en vivo de sus expresiones faciales, algo muy difícil de lograr.

El motion-tracking ya es posible en tiempo real

A pesar de que hemos visto desde hace décadas técnicas de rastreo de movimientos para darle vida a personajes creados por computadora en películas o en videojuegos, no habíamos visto esta técnica en vivo. Lady Gaga se convirtió en la primera estrella en utilizarlo, por lo que el estudio encargado decidió demostrar su potencial.

Con este fin, reclutaron a un par de bailarinas profesionales, AyaBambi. Este dúo japonés es tan famoso que ha colaborado con Madonna y Alexander Wang.

Lo más alucinante es que el proyector que necesitaron corre a 1,000fps y lograron obtener un retardo de sólo 10 milisegundos en la imagen. Este, fue proporcionado por el laboratorio Ishikawa Wantanbe de la Universidad de Tokio.

El proyecto lleva el nombre de Inori, que se traduce como oración, y fue creado por el estudio de Nobumichi Asai, WOW.

La mejor parte es que nos ha regalado un detrás de cámaras para que logremos entender lo complicado que es este proyecto. Sólo nos queda imaginar las posibilidades para el futuro, pues seguramente comenzaremos a ver la tecnología en más presentaciones en vivo.

Fuente: conectica.com.mx