El próximo iPad podría ser el primer dispositivo de iOS sin botón Home

Todos los rumores apuntan a que Apple quiere eliminar definitivamente su botón Home, integrando su funcionalidad en la propia pantalla. Según 9to5Mac ha ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Todos los rumores apuntan a que Apple quiere eliminar definitivamente su botón Home, integrando su funcionalidad en la propia pantalla. Según 9to5Mac ha visto en el blog japonés MacOtakara, el próximo iPad de 10.9 pulgadas de Apple, podría ser el primer dispositivo iOS que no contaría con el famoso botón físico.

Cambios en el diseño del nuevo iPad de 10.9 pulgadas

Eliminar el botón Home permitiría que el iPad tuviera una pantalla más grande, haciendo que los marcos laterales sean más estrechos y manteniendo el superior tal y como está. En su lugar, la compañía podría incluir sus funciones bajo el cristal de la pantalla, de la misma manera que ya están haciendo otras compañías.

ipad

La desaparición del botón físico también provocaría un aumento en el grosor del dispositivo iOS, un cambio necesario para poder introducir la tecnología del Touch ID, la del Apple Pencil y 3D Touch. Aunque esto podría beneficiar a su vez a la batería, que podría ser más grande. De todas formas, esto último no está nada claro por el momento.

El iPhone 7 ya cambió el botón Home por uno capacitivo (que no se mueve como el anterior), un paso que pudo ser de transición para su eliminación completa. Se espera que Apple presente su nuevo iPad durante la primera mitad del 2017.

Fuente: conectica.com.mx