Elon Musk lanza una compañía dedicada a mezclar la mente humana con la inteligencia artificial

Neuralink es el nombre de la nueva compañía hermana de Tesla y SpaceX. Elon Musk ha anunciado a ‘The Wall Street Journal’ que la firma se centra en ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Neuralink es el nombre de la nueva compañía hermana de Tesla y SpaceX. Elon Musk ha anunciado a ‘The Wall Street Journal’ que la firma se centra en dispositivos que pueden implantarse en el cerebro humano.

Neuralink suena alucinante y aterradora a la vez

Musk plantea que los dispositivos que creará su compañía se centrarán en permitir que los humanos sigan el paso de la inteligencia artificial, además de brindarles habilidades que solo sería posible mediante software. La habilidad de interactuar de manera directa con sistemas computacionales y mejorar la memoria, también están en la visión de Neuralink.

Desde hace algunos meses, el CEO de Tesla, ha sugerido la existencia de esta firma, pero sin afirmarlo de manera directa. Sus seguidores conocían al proyecto como neural lace e incluso logramos ver a Musk afirmar que anunciaría algo al respecto.

Aunque esto no es una idea nueva, pues vemos el concepto en decenas de películas de ciencia ficción, el hecho de que sea Musk la mente detrás del proyecto, lo hace sentir más tangible.

Neuralink aún se encuentra en etapas tempranas y ni siquiera cuenta con un sitio web completo. Lo que es seguro es que existe y habrá que seguirle la pista muy de cerca.

Fuente: conectica.com.mx