Esta es la Game Boy más pequeña del mundo, y funciona

La propia Nintendo ya lanzó en el pasado dispositivos como la Game Boy Micro. Sin embargo, este intrépido fan ha llevado la famosa consola de la compañía a ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

La propia Nintendo ya lanzó en el pasado dispositivos como la Game Boy Micro. Sin embargo, este intrépido fan ha llevado la famosa consola de la compañía a un nivel superior (hablando en terminos de miniaturas). De hecho, esta Game Boy es tan pequeña que podrías utilizarla como llavero.

Durante la celebración del Hackaday Superconference de este año, Jeroen Domburg (creador de la Game Boy), explicó los detalles de la construcción de la mini consola. Necesitó utilizar una impresora 3D para crear la carcasa, un minicontrolador ESP32 y una diminuta pantalla OLED a color de 96 x 64 píxeles.

Lo más increíble de todo, es que consiguió correr algunos juegos como el famoso Tetris, o incluso DOOM (pueden verla en funcionamiento a partir del minuto 37):

Que tenga un hardware tan básico significa que no tiene espacio suficiente para guardar varios juegos. De todas formas, Domburg consiguió “cambiar de cartucho” de la forma más ingeniosa. El propio chip tiene soporte para Wi-Fi, por lo que pudo desarrollar un sistema en el que dentro de los ajustes de la Game Boy, los usuarios pudieran cambiar la radio inalámbrica, y utilizando un smartphone o una computadora, intercambiar los juegos guardados en el microchip.

Si estás interesado en construir la tuya propia, Domburg tiene una guía aquí.

Fuente: conectica.com.mx