Esta mega-escopeta acabará con cualquier drone, pero no como imaginas

Los drones son unos dispositivos cada vez más accesibles a todo el mundo, algo que está generando muchos problemas referentes a la privacidad y seguridad. ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Los drones son unos dispositivos cada vez más accesibles a todo el mundo, algo que está generando muchos problemas referentes a la privacidad y seguridad. Una compañía australiana ha presentado una especie de bazooka que busca derribar cualquier drone muy fácilmente.

El video de presentación te dejará alucinado:

DroneGun, atrapando drones a 2 kilómetros de distancia

En un primer momento, parecería que esta arma lanzaría una especie de torpedo o rayo eléctrico, haciendo que el drone explotara en mil pedazos. Todo lo contrario, tal y como vemos en el video superior, consiguen hacerse con el control del drone y hacen que aterrice lentamente.

DroneShield es la compañía responsable de esta arma, a la que han bautizado como DroneGun. Su utilización es muy sencilla: simplemente tendremos que apuntar al drone, pulsar el gatillo y forzar al aparato a que aterrice en el suelo. Otro punto llamativo es que puedes forzar que el drone “vuelva a casa”, permitiendo a las autoridades conocer al dueño del dispositivo.

drone

Afirman que sólo se necesita a una persona para utilizarlo y que pesa alrededor de 6 kilogramos. DroneGun puede llegar a capturar drones que estén a dos kilómetros de distancia, un rango realmente amplio (para la mayoría de las ocasiones). Si están interesados, pueden encontrar más información en su página web.

Fuente: conectica.com.mx