Esta pulsera inteligente te dirá si has bebido demasiado alcohol

Imagina que sales con los amigos y estás tomando unas cervezas. En algún momento de lucidez decides parar por un segundo y pensar si deberías tomar una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Imagina que sales con los amigos y estás tomando unas cervezas. En algún momento de lucidez decides parar por un segundo y pensar si deberías tomar una más. Igual no queda muy bien lo de sacar un alcoholímetro y ponerse a soplar en ese momento. Eso debieron pensar los creadores de Proof, un dispositivo parecido a la Fitbit que te dirá si ya has bebido suficiente.

proof pulsera alcohol app (9)

Cómo funciona Proof, la pulsera para medir el alcohol

Evan Strenk y  Bob Lansdorp son las cabezas detrás de este ingeniosa pulsera inteligente. Según explican en su página web, Proof cuenta con un sensor capaz de monitorizar las moléculas de alcohol que hay en la piel.

La idea es que la pongas cuando te estés preparando para salir, y la sincronices con tu smartphone, usándolo para acceder a toda la información que necesites.

proof pulsera alcohol app (9)

El gadget no solo supone un cambio en la forma de utilizar el famoso alcoholímetro. Esto se debe a que proporciona una medición más rápida del nivel de intoxicación, por lo que no habría que esperar media hora antes de conseguir una lectura precisa.

Por otra parte, el hecho de que Proof esté contínuamente monitorizando nuestra piel, permite controlar de forma inteligente el consumo de alcohol. Por ejemplo, es capaz de controlar cuánto alcohol bebes en relación al tiempo que haya pasado. Podrás establecer alarmas para cuando se llegue a cierto punto, como el límite legal de conducción.

Todavía no ha salido a la venta, pero se espera que Milo Sensor (la compañía detrás de Proof) lance la pulsera a lo largo de este año a través de una campaña en Kickstarter.

Fuente: conectica.com.mx