Este increíble hyper-lapse está hecho con 3500 imágenes de Google Maps

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Google Maps cumple 12 años y un estudiante de diseño ha decidido celebrarlo con un video que te transporta al rededor del mundo utilizando sólo imágenes de la aplicación.

El hyper-lapse de Google Maps le tomó dos días

Matteo Archondis, el responsable de este video, logró vista de 360 grados de algunos de los monumentos más reconocidos al rededor del mundo y tomas que parecen ser ideadas por un experto en cinematografía. Después de pasar dos días capturando estas imágenes, pasó una semana en la postproducción para lograr el resultado final.

Él explica que tomar las fotografía fue la parte más fácil del proyecto, además de ser algo tediosa. Para garantizar la mejor calidad, removió todos los elementos distractores, como anotaciones y nombres de calles con la ayuda del modo de desarrollador en Google Chrome.

Después de esto, tuvo que estabilizar las imágenes como si se tratase de un video real, pues no todas las fotografías se alinean perfectamente.

Matteo asegura que su motivación fue puramente artística y se basó en el trabajo realizado por el maestro del hyper-lapse, Rob Whitworth, quien ha llevado esta técnica a niveles inimaginables.

El esfuerzo de Matteo nos muestra que el arte se encuentra en rincones inimaginables. Quién diría que puedes realizar un video original con imágenes que son vistas diariamente en miles de ocasiones.

Fuente: conectica.com.mx