Esto es lo que pasa si trabajas en Facebook y filtras información

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Esta mañana les contábamos cómo un exempleado de Snapchap revelaba una importante información sobre la compañía, la cual le pidió además que desvelase cierta información sobre Facebook, donde había trabajado anteriormente. Y menos mal que no lo hizo, ya que Mark Zuckerberg tiene muy claro qué hacer con los soplones.

facebook

Su sistema es sencillo y muy claro: encontrarlos y echarlos.

Zuckerberg no tiene nada que esconder a la gente con la que trabaja. Tal y como recoge Recode, Mark realiza semanalmente una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) que retransmite en video a sus empleados de todo el mundo.

Aunque ese tipo de prácticas son algo habitual en las empresas tecnológicas, Zuckerberg, tiende a ir más allá, contándole a los empleados sobre nuevos proyectos y así como sus pensamientos personales sobre diferentes temas. Estos pensamientos raramente o nunca terminan en los medios de comunicación, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta el tamaño de Facebook, que además siempre está en el foco de los medios.

Facebook workspace

Así consigue Zuckerberg que no se filtre la información de Facebook

Hay diferentes maneras de mantener a la gente en línea. Una de ellas, por supuesto, implica el miedo. Y es una táctica que Zuckerberg no tiene problema de usar.

Por ejemplo, cuando una filtración del 2015 condujo a una historia sobre el asistente personal de la compañía, “M”, Zuckerberg dijo que la persona responsable sería encontrada y despedida. Y a la semana siguiente, Zuckerberg informó los resultados a toda la compañía.

El deseo de Facebook para mantenerse en secreto es algo comprensible. De todas formas, resulta bastante impresionante que consigan mantener una transparencia interna tan grande a la vez que todo se convierte en opaco de puertas afuera.

Fuente: conectica.com.mx