Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2017

Desde inicios de este año, WhatsApp nos dijo que dejaría de funcionar en sistema operativos que ya son considerados obsoletos o que simplemente no son lo ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
101,60

Desde inicios de este año, WhatsApp nos dijo que dejaría de funcionar en sistema operativos que ya son considerados obsoletos o que simplemente no son lo suficientemente poderosos para aprovechar todas las características que la plataforma de mensajería tiene planeadas. Desde 2017, estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp.

WhatsApp dice adiós a Android 2.1, 2.2 y BlackBerry

Los clientes más afectados son aquellos cuyos dispositivos corre Android 2.1 o 2.2. Sin embargo, existen más sistemas operativos afectados, como iOS.

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS, iOS 6

Algunos de estos OS móviles son obsoletos desde hace un buen tiempo, como Symbian S60, pero aún vemos de vez en cuando a un iPhone 3GS rondando por ahí.

Este cambio responde a que el mercado de 2009, año en el que se lanzó WhatsApp, estaba dominado por Nokia y BlackBerry, pero ahora Apple y Google dominan la batalla de sistemas operativos móviles. El mercado ha cambiado y WhatsApp debe de actuar de manera correspondiente.

En el caso de BlackBerry y nokia, la aplicación de mensajería dejará de funcionar el 30 de junio. En el caso de los demás sistemas, no hay fecha exacta, pero se estima que será en los primero días de enero.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: