Estos sonidos demoníacos pueden controlar tu teléfono mediante comandos de voz

El sonido que podrás a escuchar a continuación no se trata de una pista de voz de un disco de Black Metal. Ha sido creada por investigadores relacionados ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

El sonido que podrás a escuchar a continuación no se trata de una pista de voz de un disco de Black Metal. Ha sido creada por investigadores relacionados con la seguridad en dispositivos móviles, intentando diferentes maneras de dictarle comandos de voz a un smartphone de un modo más siniestro:

El peligro de los comandos de voz 

Estos investigadores de las universidades de Berkley y Georgetown han examinado la manera en la que los asistentes virtuales de nuestros smartphones analizan la voz humana. De hecho, han demostrado que con este sistema podrían llegar a manejarlo sin que nosotros lo sepamos.

Para producir este “ataque”, han modificado mucho el sonido para que no seamos capaces de reconocerlo (aunque si estás atento serás capaz de descifrarlo, al menos con subtítulos). Lo interesante es que los asistentes virtuales de Android y iOS sí son capaces de reconocer lo que diciendo.

A continuación pueden ver un video en el que se muestran algunos ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir:

Puede parecer una tontería, pero realmente demuestra que este sistema todavía tiene mucho que mejorar, y cualquiera podría llegar a manipular nuestros dispositivos (u obtener información privada) con una voz manipulada. De hecho, el mes pasado hubo una gran polémica relacionada con el Amazon Echo, ya que un presentador dijo en la televisión “Alexa, quiero una muñeca hinchable”.

El resultado ya se lo pueden imaginar: docenas de muñecas hinchables salieron de las instalaciones de Amazon para llegar a la casa de alguien que no la había solicitado.

Fuente: conectica.com.mx