Facebook lanza ‘Descubrir Personas’, para que así hables con desconocidos

Si eres una persona que no tienes muchos “amigos” en Facebook y quieres hablar con mucha más gente, la red social quiere ayudarte con ‘Descubrir Personas’: ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Si eres una persona que no tienes muchos “amigos” en Facebook y quieres hablar con mucha más gente, la red social quiere ayudarte con ‘Descubrir Personas’: una nueva funcionalidad para que rompas el huelo con desconocidos.

Descubrir Personas: conociendo a desconocidos en Facebook

Podrás encontrarla tanto en Android como iOS, y llega hoy a nivel mundial. De esta manera, podrás ver qué usuarios irán al mismo evento que tu, aquellos que vivan en la misma ciudad o estén trabajando en la misma compañía.

descubrir personas

Llama la atención que esta nueva funcionalidad excluye a aquellos perfiles que ya son tus amigos en Facebook (mostrándote sólo personas con las que todavía no hayas contactado). Sinceramente, no se como tomarme esto, pero creo que muchos usuarios lo verán igual de creepy que yo.

La mayoría de los usuarios de Facebook utilizan esta red social para estar en contacto con personas que conocen en la vida real, así que no creo que esta nueva funcionalidad sea muy bien recibida. Parece que Facebook intenta hacer de cupido, para que rompas el hielo con el clásico: “Ey, me he fijado que vamos a ir al mismo concierto / conferencia / fiesta”.

Un problema en cuanto a privacidad

Parecería que Facebook está jugando a ser Tinder, y abre un debate acerca de la privacidad. Es cierto que puedes elegir qué parte de tu perfil sea público y cuál será privado, cualquiera puede ver los asistentes a un evento (aunque hayas marcado como “interesado”).

Esto puede ser un problema si quieres evitar a un stalker o una persona con la que no tienes una buena relación. Creo que Facebook no debería hacer que ‘Descubrir Personas’ aparezca para todo el mundo, pudiendo elegir si quieres participar en esta experiencia o no.

Si quieres probarlo, simplemente tienes que darle en el botón de menú (con las tres líneas) y bajar hasta ver ‘Descubrir Personas’. Está llegando poco a poco a todos los usuarios, así que quizás tengas que esperar y aparecerá a lo largo del día.

descubrir personas

Fuente: conectica.com.mx