Fitbit va a comprar Pebble, una unión que tiene mucho sentido

Desde hace unos años, varias compañías han competido por hacerse con el control de nuestras muñecas. Fitbit y Pebble son dos de las más importantes, la ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Desde hace unos años, varias compañías han competido por hacerse con el control de nuestras muñecas. Fitbit y Pebble son dos de las más importantes, la primera en formato pulsera y la segunda apostando por el mercado de los smartwatches. Ahora parece que van comenzar a trabajar conjuntamente.

Gracias a un informe publicado en The Information conocemos que Fitbit habría comprado Pebble por menos de 40 millones de dólares, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que fueron uno de los proyectos más exitosos de la historia en Kickstarter.

No es la primera compañía que se interesa en Pebble, ya que Citizen (fabricante de relojes) se interesó por ella en 2015, llegando a ofrecer 740 millones de dólares. Este acuerdo no llegó a materializarse e Intel les ofreció 70 millones de dólares antes del lanzamiento del Pebble 2.

Pebble parece confirmarlo vía Twitter

El CEO de la compañía, Eric Migicovsky, rechazó ambas ofertas. En TechCrunch aseguran que el acuerdo con Fitbit se habría cerrado por una cantidad que estaría entre los 34 y 40 millones de dólares. Todavía no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de las dos compañías, aunque Pebble publicó este tweet, eliminándolo poco después. Podríamos entender que se trata de una extraña confirmación:

pebble

El mercado de los smarwtaches explotó hace unos años, sobre todo con la llegada del Apple Watch y los diferentes dispositivos con Android Wear. Llegaron para acabar con las pulseras cuantificadoras (entre las que se encuentran las de Fitbit), aunque hemos visto que ambos productos han comenzado a estancarse.

Tiene sentido que ambas compañías unan fuerza, presentando un dispositivo único, que permita medir tus actividades deportivas, funcione como reloj y te permita manejar aspectos de tu smartphone. Tendremos que esperar a la confirmación oficial y así conocer los planes de futuro que tienen en mente.

Fuente: conectica.com.mx