Google Now Launcher dejará de existir

Ahora mismo, las dos únicas opciones de launcher de Google que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones son tanto el Google Now Launcher como el Pixel ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Ahora mismo, las dos únicas opciones de launcher de Google que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones son tanto el Google Now Launcher como el Pixel Launcher. Pero pronto pasará a ser solo uno de ellos.

Tal y como explican desde Android Police, Google está planeando suspender el Google Now Launcher, dejando solo el Pixel. Un informador anónimo informaba de estos cambios a través de un correo electrónico:

Adiós al Google Now Launcher

Según la publicación, Google a comenzado a notificar a los diferentes fabricantes de que el launcher será retirado de la Play Store en las próximas semanas. Además, en el correo se explica que la biblioteca de servicios del Search Launcher ya está disponible. Esto significa que los fabricantes podrán introducir el panel de Google Now (ahora Google Feed) en el launcher que ellos quieran. Empresas como Sony, o Motorola ya han comenzado a hacerlo.

Por otra parte, Google añade que eliminarán el Google Now Launcher del paquete GMS a partir del próximo 1 de marzo, por lo que cualquier dispositivo que vaya preinstalado con el lanzador, no se aprobará después de esa fecha. Google eliminará el lanzador de la Play Store al final del primer trimestre de este año.

Fuente: conectica.com.mx