Guía para crear un ‘USB salvavidas’ para cualquier ocasión

Para la mayoría de personas que trabajan con una computadora todos los días, tener un pendrive a mano es algo fundamental. Pero te mostratemos una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Para la mayoría de personas que trabajan con una computadora todos los días, tener un pendrive a mano es algo fundamental. Pero te mostratemos una funcionalidad que seguro te sacará de más de un apuro: una memoria USB que te sirva como navaja suiza de la informática.

Conseguir una memoria USB útil significa cosas diferentes para cada tipo de persona. Si eres alguien que utiliza computadora solo para ver el correo electrónico, es posible que no necesites todos los elementos sugerimos.

Antes de comenzar con todas las cosas que vamos a meter dentro del pendrive, tendrás que hacerte con uno. Lo más recomendable es que sea USB 3.0 y al menos de 64GB (como este).

Lo básico (prácticamente obligatorio para todo el mundo)

Un archivo de texto en caso de que lo pierdas

Nunca sabes dónde puede acabar tu pendrive, así que lo mejor será crear un archivo de texto con el nombre “Hey, has encontrado mi pendrive” o algo así. Dentro puedes poner cierta información como un número de teléfono o una dirección de correo con la que puedan comunicase contigo para recuperarlo. También puedes poner algo como “si me la devuelves, te invitaré a tomar algo”.

Carpeta cifrada con copias de documentos importantes

Nunca se sabe cuando puedes necesitar esto, especialmente si viajas a menudo. El número de seguridad social, certificado de nacimiento, números de teléfono, documento de identificación, todo tipo de seguro, etc. Con una app tipo 7 Zip podrás cifrar los archivos fácilmente, pero recuerda hacerlo siempre, nada de guardar los archivos sin más.

Mapas

Aunque a todos nos gusta Google Maps, hay veces donde la conexión no es la mejor. Así que nunca está de más descargar mapas de la web en PDF y meterlos en el pendrive.

Documentación de supervivencia

Esta parte va un poco en función de tu ubicación y necesidades. Siempre es bueno tener algún tipo de información médica básica. Puedes ir a esta página web para descargar PDFs con muchísima información acerca de diferentes problemas.

Aplicaciones portátiles en tu pendrive

PortableApps es una herramienta que puedes instalar en la memoria USB para que corra versiones portátiles de programas típicos de computadora. Lo único que tienes que hacer es acceder a su web, descargar e instalar el archivo en tu computadora, conectar el pendrive y seguir las instrucciones.

Puedes elegir entre las más de 300 aplicaciones con las que cuenta PortableApps, pero aquí te dejamos con una lista de recomendaciones:

Fuente: conectica.com.mx