Hackean un hotel de lujo, encerrando a todos los clientes en las habitaciones

La tecnología ha permitido que tengamos una vida mucho más cómoda y segura, en muchos aspectos, pero también nos sigue ocasionando muchos problemas con los ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
12,20

La tecnología ha permitido que tengamos una vida mucho más cómoda y segura, en muchos aspectos, pero también nos sigue ocasionando muchos problemas con los que estamos aprendiendo a lidiar. Lo saben bien el el Romantik Seehotel Jaegerwirt, un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en los alpes austríacos.

Así hackearon este lujoso hotel 

Se encontraban en plena apertura de la temporada de invierno. Este hotel fue construido hace más de un siglo, pero en los últimos fueron incorporando tecnología moderna, incluyendo un sistema centralizado con el que podes gestionar las llaves electrónicas que sirven para acceder a las habitaciones.

hotel

Lo que ocurrió es que sus 180 huéspedes no podían abrir las puertas de sus habitaciones, ninguna funcionaba. Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando, hasta que un grupo de cibercriminales les hizo llegar un mensaje, asegurando que habían tomado el control del sistema de gestión del hotel de forma remota.

Obviamente, pedían una recompensa para poder desactivar el bloqueo, un nuevo caso de ransomware. No era demasiado dinero (1.500 euros en bitcoins), una cifra que el hotel decidió pagar para acabar con esta locura. Lo más sorprendente es que se trata de la tercera vez que sufren un ciberataque.

En las anteriores ocasiones les había costado más dinero, pero esta vez decidieron cambiar las llaves electrónicas por las clásicas, zanjando de una vez con esta pesadilla que llevan sufriendo en los últimos años. Como vemos, no todo son beneficios cuando tenemos elementos de nuestro negocio conectados a Internet.

Fuente: conectica.com.mx