Honda presenta una moto que no se cae

Sin duda este es una buena demostración de una solución a un problema que no sabías que necesitabas. El concepto es simple, la motocicleta se mantiene ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,40

Sin duda este es una buena demostración de una solución a un problema que no sabías que necesitabas. El concepto es simple, la motocicleta se mantiene erguida en velocidades bajas, entre 3 y 5km/h. Honda lo llama Riding Assist.

La motocicleta Honda aprendió de Asimo y UNI-CUB

Los conceptos que la compañía aplicó en esta motocicleta derivaron directamente de sus experimentos con el robot Asimo y su scooter para transporte que presentó hace algún tiempo.

Para lograr que la motocicleta mantengan balance por sí sola, modifica el ángulo de la llanta delantera para llevar el peso a un centro de gravedad en la parte trasera. Además, un pequeño motor modifica sutilmente la dirección del manubrio.

La compañía no tiene una fecha establecida para comenzar a implementar esta tecnología en sus productos, pero sería una buena forma de evitar accidentes. Es especialmente útil al intentar sortear obstáculos a bajas velocidades, como cuando los motociclistas se mueven entre autos en las luces de tráfico.

La idea no es nueva, pero sí son los primeros en demostrar el concepto a velocidades tan bajas, algo mucho más complicado de lograr. Lo más interesante es que Honda está determinada a aprovechar todo su conocimiento obtenido en robótica y aplicarlo en los productos por los que son más reconocidos.

Fuente: conectica.com.mx