HTC presenta ViveTracker, el accesorio que te permite usar objetos reales en VR

HTC ha anunciado lo último en tecnología de realidad virtual, un accesorio que te permite convertir cualquier objeto cotidiano en una herramienta para VR, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

HTC ha anunciado lo último en tecnología de realidad virtual, un accesorio que te permite convertir cualquier objeto cotidiano en una herramienta para VR, ViveTracker. Puede utilizarse en armas de videojuegos, raquetas de tenis, palos de golf o lo que se te ocurra. obviamente necesitarás un Vive VR, también de HTC.

ViveTracker pesa poco más de un kilo

El dispositivo es relativamente pequeño, aproximadamente 12 x 3cm. Esto hace que se súper versátil y no acumule mucho peso que pueda afectar el desempeño en juegos o simulaciones.

Durante la presentación, HTC incluyó un demo en el que propone entrenar a bomberos con el equipo. La aplicación es bastante ingeniosa, pues permite utilizarse en una manguera real, como la que deben de controlar estros trabajadores.

La compañía ha decidido crear este dispositivo debido a que el mercado se encuentra en una etapa temprana, pero de rápido crecimiento. Así que se necesitan accesorios que puedan utilizarse en cientos de aplicaciones, no sólo en algunas específicas.

Cerca de mil desarrolladores recibirán un ViveTracker por parte de HTC con la finalidad de incentivar el desarrollo de software que lo implemente. El programa se anunciará posteriormente con todos los detalles de cómo obtener uno.

De la misma manera, tendremos que esperar para conocer los detalles sobre su precio y fecha de lanzamiento. Sólo sabemos que se darán a conocer en este año.

Fuente: conectica.com.mx