Hugo Barra abandona Xiaomi para volver a Silicon Valley

Hoy nos despertamos con una noticia sorprendente en el mundo de la telefonía móvil. Hugo Barra, una de las mentes más importantes en Xiaomi, ha anunciado ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Hoy nos despertamos con una noticia sorprendente en el mundo de la telefonía móvil. Hugo Barra, una de las mentes más importantes en Xiaomi, ha anunciado que abandona su puesto como vicepresidente en la compañía (de todos modos, seguirá como consultor de la marca).

Hugo Barra: una cara visible tanto en Android como en Xiaomi

Barra era una de las personas más visibles e importantes de Android, y hace tres años abandonó Estados Unidos para comenzar a trabajar con la compañía china, algo que sorprendió a todo el mundo. Eligió bien el momento, ya que Xiaomi era una de las empresas que más estaban despuntando, aunque la acusaban continuamente de copiar a la competencia (ejem…Apple).

El propio Hugo Barra se ha encargado de anunciarlo a través de su perfil de Facebook, afirmando que se debe a motivos personales. No es de extrañar, lleva varios años viviendo en China y dice que todo su Silicon Valley, lugar al que regresará dentro de muy pocas semanas.

Es comprensible. Barra apostó mucho por Xiaomi, pero fue un cambio muy importante a nivel personal: a miles de kilómetros de sus familiares y amigos, cultura distinta, idioma distinto, etc. Comenzó a tener problemas de salud (imagino que ansiedad, estrés, etc.) y ha decidido que ser feliz es su principal prioridad.

Hugo Barra abandona una Xiaomi en completa expansión, y alejándose (cada vez más) de ser “la copia china de Apple”. Le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos y les informaremos cuando sepamos sobre sus próximos movimientos.

Fuente: conectica.com.mx