KLOK-01: un precioso reloj que te hará viajar en el tiempo

Siempre me han encantado los relojes. Desde pequeño me han fascinado estos aparatos tan sencillos y al mismo tiempo tan complejos. Además de poder ver la ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Siempre me han encantado los relojes. Desde pequeño me han fascinado estos aparatos tan sencillos y al mismo tiempo tan complejos. Además de poder ver la hora que es, tienen una función estética, algo que el KLOK-01 cumple a la perfección.

Se trata del primer reloj creado por la compañía Klokers, tras haber conseguido un gran éxito en una campaña de Kickstarter. Lo más interesante de este reloj (salta a la vista) es su diseño, con tres círculos en movimiento que sirven para marcar las horas, minutos y segundos.

Así se lee la hora en el KLOK-01

Para empezar, debemos saber que este reloj se inspira en el típico diseño que vemos en una regla de cálculo circular. Lo más importante es fijarse en la franja roja central, delimitando la hora, minuto y segundo exacto que es ahora mismo. Por ejemplo, en la imagen inferior son las 6:33:27.

klok-01

Como vemos, en vez de tener unas agujas que marcan la hora que es, el KLOK-01 invierte el proceso rotando los tres diales (que se encuentran fijos en el centro). Por si fuera poco, esta rotación es de derecha a izquierda, justo al contrario que los relojes convencionales. Esta decisión puede no agradar a algunos usuarios, pero seguro que será ideal para aquellos que busquen un reloj diferente.

Un reloj de quita y pon

Otro aspecto interesante del KLOK-01 es que lo puedes sacar de la correa en cualquier momento. Simplemente tendrás que pulsar el botón rojo que hay en la parte inferior izquierda y deslizarlo hacia arriba. De esta manera podrás colocarlo en una mesa, ideal si estás cocinando, estudiando, leyendo, etc. y quieres tener la hora delante.Esto también significa que puedes tener otro reloj de la compañía (existen 3 variantes del KLOK-01 y pronto estará a la venta el KLOK-02) e intercambiarlo fácilmente. Eso sí, tendrás que utilizar las correas que venden en su tienda, aunque los colores encajan a la perfección con el diseño del reloj.

Tengo que reconocer que, al principio, pensé que no me iba a gustar esta correa, pero la verdad es que me llevé una sorpresa. Gracias al enganche en la parte inferior, el reloj no se mueve ni te hace daño en la muñeca, algo que si me ocurre con todos mis otros relojes (al hacer ciertos gestos). Además, de esta manera también parece más pequeño, ideal para aquellos que tengan muñecas finas.

El interior

Los amantes de los relojes se estarán preguntando “¿y qué movimiento tiene?” Se trata de un movimiento de cuarzo “hecho en Suiza” por Ronda, alimentado por una pila de 1,55 V. Klokers nos ha revelado que el secreto del reloj es haber cuidado la eficiencia energética, pudiendo mover así los tres discos.

No suelo utilizar relojes de cuarzo, pero creo que con un diseño así merecerá mucho la pena.

Conclusiones 

Si estás buscando un reloj diferente, elegante, cómodo y que te sirva en el día a día, el KLOK-01 es una muy buena elección. Por 399€ (unos 450 dólares) te puedes hacer con uno, incluyendo la correa que elijas. Es un precio adecuado para un reloj que se diferencia de todo lo que hay actualmente en el mercado.

La comodidad es otro de los puntos positivos. No pesa, no hace daño y no se mueve casi nada, algo que es de agradecer. Quizás no sea la manera más rápida de ver la hora, pero en un par de días te acostumbras y eres capaz de verla al instante. Además, hace que ver la hora sea algo más interesante.

Si estás interesado, puedes hacerte con uno en la tienda de Klokers (en la web aseguran que los envíos llegarán a tiempo para Navidad si los hacemos ahora). A continuación les dejamos con algunas imágenes del KLOK-01:

klok-01klok-01klok-01klok-01

Fuente: conectica.com.mx