Las mejores aplicaciones para meditar en Android y iOS

Muchas veces, los prejuicios nos alejan de cosas que podrían cambiar radicalmente nuestras vidas. Eso ocurre con la meditación, una práctica que muchas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Muchas veces, los prejuicios nos alejan de cosas que podrían cambiar radicalmente nuestras vidas. Eso ocurre con la meditación, una práctica que muchas veces se asocia a ciertas religiones o conductas. De todos modos, la ciencia ya ha demostrado que es beneficiosa para todo el mundo, así que vamos a recomendarte las mejores aplicaciones para meditar en Android y iOS.

Por qué es bueno meditar

Creo que la mejor manera de experimentar los beneficios de la meditación es probarlo en uno mismo. Vivimos rodeados de estímulos, y eso nos hace muchas veces olvidar lo más importante: vivir en el presente.

La mente es como un animal que debemos domar, ya que sino acabará domándonos a nosotros. Es necesario saber que no somos nuestros pensamientos, y liberarnos de ellos harán que vivamos mucho más felices. La meditación consigue que los veas como nubes que pasan, sin que se amontonen, sin anclarse a ellos.

Muchísimos estudios científicos han revelado que la meditación tiene efectos muy positivos en nuestro cerebro, y una simple búsqueda en Google nos servirá para darnos cuenta de ello. Antes de analizar las mejores aplicaciones para meditar, les dejamos con una genial infografía (hacer click para ver a tamaño completo) que resume algunos de los beneficios que conseguiremos practicándola diariamente:

mejores aplicaciones para meditar

La gran pregunta: ¿cómo hago para meditar?

Es algo tan sencillo que puede llegar a asustar, pero eso significa que tenemos mucho trabajo que realizar. Básicamente, se trata de buscar un momento para conectar contigo mismo, con tus pensamientos, con lo que sientes, con tu cuerpo, con el presente.

Puedes realizarlo sin necesidad de ninguna aplicación o audio, cerrando los ojos, centrándote en tu respiración y en las sensaciones de tu cuerpo. Cada vez que aparezca un pensamiento, dejarlo pasar y volver a centrarse en la respiración.

De todos modos, las aplicaciones pueden ayudarnos, sobre todo al principio. Gracias a las meditaciones guiadas conseguiremos no perdernos ni sentirnos abrumados. Además, serán de ayuda si queremos llevar un registro, o simplemente establecer un temporizador.

Las mejores aplicaciones para meditar en Android y iOS

Como ya he dicho, la aplicación de reloj de tu smartphone ya serviría, poniendo una sencilla cuenta atrás. Las aplicaciones que vienen a continuación nos ofrecerán consejos y nos ayudarán a establecer este hábito. Es algo muy importante, ya que la constancia es lo que nos traerá resultados.

La mejor: Insight Timer

mejores aplicaciones para meditar

Esta aplicación tiene de todo, y todo gratis. Desde miles de meditaciones guiadas (la mayoría en inglés, pero algunas en español), un genial temporizador, hasta una gigantesca comunidad en la que podremos participar. Además, llevará un registro de todo el tiempo que hemos meditado, empujándonos a superarnos cada día.

Descargar: Insight Timer (Android / iOS) Gratis

Calm: bonita interfaz y geniales meditaciones guiadas

mejores aplicaciones para meditar

Calm es otra de las instituciones a la hora de buscar aplicaciones para meditar. Tiene incluso versión web, pero para acceder a la mayoría del contenido tendremos que pagar una suscripción mensual. De todos modos, ofrecen una versión de prueba, pudiendo utilizar sus geniales programas durante una semana.

No es necesario pagar para utilizar el temporizador y algunas meditaciones que incluye, y uno de los puntos positivos es que se sincroniza con Google Fit, pudiendo llevar un registro de a través de todos tus dispositivos.

Descargar: Calm (Android / iOS) Gratis

Stop, Breathe & Think

mejores aplicaciones para meditar

Sigue el mismo modelo que Calm, ofreciéndonos muchísimas meditaciones guiadas, accediendo a diferentes programas: calmar la ansiedad, dormir mejor, mejorar la atención, etc. La interfaz también está muy cuidada, pero tendremos que pagar una suscripción mensual para acceder a todo el contenido (aunque encontraremos guías gratuitas).

Nuevamente, no tendremos que pagar para utilizar el temporizador, y llevará un registro de todo el tiempo que hemos estado meditando.

Descargar: Stop, Breathe & Think (Android / iOS)

Fuente: conectica.com.mx