Los gatos podrían ser la causa del Síndrome Premenstrual

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

El trastorno disfórico prementrual, mejor conocido como síndrome premenstrual, es una afección que se genera en as mujeres una o dos semanas antes de que inicie la menstruación. Recientes investigaciones apuntan a que este es causado por un parásito transmitido por gatos.

El síndrome premenstrual es muy controvertido

Algunas personas incluso niegan que este sea un verdadero fenómeno. Esto no ha parado las investigaciones a su al rededor y un estudio publicado por la revista ‘Clinical Medicine Research’ afirma que algunas características de este padecimiento pueden estar ligadas a la infección por Toxoplasma gondii. Este parasito es comúnmente portado por gatos, pero es inofensivo para personas sanas.

La toxoplasmosis sólo afecta a personas portadoras del VIH y a humanos en etapa fetal.

Para el estudio, se analizaron 151 mujeres que habían sido diagnosticadas con trastorno disfórico prementrual. A ellas, se les tomaron pruebas de sangre para determinar la presencia de anticuerpos contra el parásito. 

Los resultados son sorprendentes, pues aquellas mujeres que tenían presentes anticuerpos para Toxoplasma gondii, reportaron sentirse abrumadas y pérdida del control sobre sus sentimientos. La teoría es que como este parásito tiene preferencia por el tejido nervioso, este causa modificaciones en la secreción de neurotransmisores.

Obviamente estos hallazgos son muy vagos, pero puede ser el inicio de un descubrimiento que cambiaría por completo nuestra postura frente a estas mascotas.

Fuente: conectica.com.mx