Los televisores 3D han muerto para siempre

En ocasiones, vemos cómo algunos productos tecnológicos que prometen ser todo un éxito, acaban formando parte de la historia, uniéndose al famoso grupo de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

En ocasiones, vemos cómo algunos productos tecnológicos que prometen ser todo un éxito, acaban formando parte de la historia, uniéndose al famoso grupo de “dispositivos que llegaron antes de tiempo”. Es el caso de los televisores 3D.

Ya nadie hace este tipo de televisores. Los últimos fabricantes en contar con ellos eran LG y Sony, pero este año ya no piensan seguir lanzando más. Se unen así a otras compañías como Vizio, Sharp o TCL, quienes eliminaron sus líneas de televisores 3D hace tiempo.

El hype de los televisores 3D

En el año 2010, poco después del lanzamiento de Avatar (el primer éxito de taquilla en 3D), las compañías de televisión comenzaron a sacar toda su artillería y poder de marketing para presentar tecnología 3D. Siete años después, vemos cómo este tipo de productos no acabaron de hacerse un hueco en las casas de la gente.

Ahora, los fabricantes de televisores se centran en la reproducción 4K, HDR y las opciones de televisores smart para conseguir que los usuarios actualicen sus productos. Podríamos considerar a los televisores 3D como una advertencia para aquellos que respaldan tecnologías como la realidad virtual y aumentada: que todo el mundo lo esté probando, no significa que acabe enganchando a los consumidores.

televisores 3d gafas

Algunas de las razones por las que los televisores 3D no llegaron a establecerse entre los usuarios, quizás sean la escasez de contenido, o las horribles gafas que hay que utilizar, o porque también eran buenas como televisiones normales (prescindiendo del 3D), o porque causaban fatiga visual.

Gracias por la experiencia. Hasta siempre.

Fuente: conectica.com.mx