Morgan Freeman será la voz del asistente virtual creado por Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha compartido en su perfil de Facebook un video en el que podemos ver a Jarvis, su asistente virtual. Entre otras cosas, Jarvis puede hacer ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

Mark Zuckerberg ha compartido en su perfil de Facebook un video en el que podemos ver a Jarvis, su asistente virtual. Entre otras cosas, Jarvis puede hacer cosas como encender y apagar luces, reproducir música según las preferencias personales, desearte los buenos días o incluso hacer un brindis. Pero lo que sin duda es novedoso de este sistema tipo Alexa, es que llevará la emblemática voz de Morgan Freeman.

El nombre de Jarvis seguramente le recuerde a algo, ya que está inspirado en la Inteligencia Artificial que aparece en las películas de Iron Man (J.A.R.V.I.S.). Tras haber preguntado al público quién debería hacer la voz del sistema, el propio Robert Downey Jr. se propuso como voluntario para hacerlo (siempre y cuando se donase el dinero recibido a un grupo de caridad elegido por Benedict Cumberbatch).

Y se hizo la voz. La de Morgan Freeman

Sin embargo, el público tenía otras ideas en mente. El post de Zuckerberg tuvo más de 50.000 comentarios, y el nombre de Morgan Freeman fue el que más se repitió para sustituir la voz que podemos escuchar en el siguiente video:

Según Fast Company, Zuckerberg vió al actor después de los Breakthroug Awards que se celebraron a principios de este mes. Después del evento lo llamó, diciéndole que miles de personas querían que fuese la voz de Jarvis. Su respuesta fue clara: Sí, por supuesto.

Desde luego, una voz como la de Freeman haría que cualquier persona se pasase horas y horas preguntando cualquier tontería.

Fuente: conectica.com.mx