Muere Firefox OS: una alternativa que no llegó a cuajar

Firefox OS finalmente dice adiós. A finales del 2015 Mozilla afirmaba que desistía en su idea de transformar este sistema operativo en una opción válida ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Firefox OS finalmente dice adiós. A finales del 2015 Mozilla afirmaba que desistía en su idea de transformar este sistema operativo en una opción válida para smartphones. De todos modos, todavía quedaban opciones en otros dispositivos (Internet de las cosas), aunque todos estos planes llegan a su fin.

Adiós a Firefox OS y todo su desarrollo

La compañía ha despedido al equipo de 50 personas que se encargaban del desarrollo de este sistema operativo, que actualmente estaba intentarlo adaptarlo a televisores inteligentes, etc. Es una pena, ya que se trataba de un sistema operativo abierto, con muchísimas posibilidades.

En un comunicado, Mozilla asegura que han decidido “dar un paso atrás” y abandonar también el desarrollo de Firefox OS para el llamado ‘Internet de las Cosas’. Se vuelve a demostrar que los sistemas operativos abiertos tienen problemas para alcanzar el éxito, ya que los usuarios suelen elegir opciones más conocidas y “cómodas”.

D.E.P. Firefox OS.

Fuente: conectica.com.mx