No abras este documento de WhatsApp, podría robar tus datos bancarios

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, y eso la convierte en uno de los principales objetivos a la hora de esparcir virus por la ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, y eso la convierte en uno de los principales objetivos a la hora de esparcir virus por la red. Además, al estar instalada en nuestro teléfono móvil, los hackers podrían tener acceso a muchísima información importante.

Ahora conocemos que este cliente de mensajería vuelve a ser el protagonista de un grave problema de seguridad. Al parecer, están consiguiendo los datos bancarios de muchos usuarios gracias a algo que parecería inofensivo: un documento de hojas de cálculo de Excel.

El phising vuelve a amenazar a los usuarios de WhatsApp

Volvemos a encontrarnos ante una amenaza de phising, suplantando la identidad de entidades bancarias y haciendo creer a los usuarios que se encuentran ante la página web de su banco. De esta manera, consiguen el documento de identidad, PIN, los datos de inicio de sesión, etc.

Por el momento, parece que esta amenaza sólo se ha propagado por la India, aunque las autoridades de este país ya han advertido que esta estafa podría propagarse rápidamente a otros países si WhatsApp no consigue detenerla. A continuación les dejamos con los nombres de los dos archivos infectados por este virus: “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls“.

También hay que dejar claro que, de momento, Android es el único sistema operativo que ha sido afectado por este malware.

Fuente: conectica.com.mx