No abras este video en tu iPhone o iPad, o acabará congelado

Si eres poseedor de un iPhone, iPad o iPod Touch, a partir de ahora tendrás que tener cuidado cuando alguien te envíe un enlace con un video. Una vez que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Si eres poseedor de un iPhone, iPad o iPod Touch, a partir de ahora tendrás que tener cuidado cuando alguien te envíe un enlace con un video. Una vez que lo abras tu dispositivo se congelará por completo, y no podrás utilizarlo a no se que hagas un hard reset.

El canal de YouTube EverythingApplePro ha publicado un video en el que se muestra cómo afecta este video de tres segundos a cualquier dispositivo con iOS. Lo más preocupante es que parece funcionar con todas las versiones de iOS (desde la beta más actual de iOS 10 hasta iOS 5):

Así funciona este bug en el iPhone o iPad

Lo realmente interesante de este bug es que no “estropea” inmediatamente tu iPhoneCuando hayan pasado 30 segundos desde que hayas reproducido este (aparentemente inocente) video todo comenzará a ir de mal en peor. Primero empezará a ralentizarse, y en cuestión de segundos no podrás utilizarlo más.

Todavía no está claro cómo este video consigue afectar de esta manera a los dispositivos, pero podría incluir un archivo que causa un problema de memoria cuando se abre en Safari. Lo malo es que iOS no parece ser capaz de manejar la situación, quedándose el terminal congelado.

En cambio, si reproduces este video desde Android parece que no existen problemas. Afortunadamente para los usuarios de iOS, existe una manera sencilla de volver a devolverle la vida a tu smartphone. Simplemente tendrás que pulsar el botón de Power y Home al mismo tiempo (en los modelos antiguos), mientras que los poseedores de un iPhone 7 tendrán que mantener el botón de Power y Volumen abajo al mismo tiempo.

Seguramente Apple resolverá esta situación con una actualización en breve. Mientras, aquellos que estén interesados pueden encontrar el video en este enlace (no lo utilicen para hacer el mal).

Fuente: conectica.com.mx