¿Problemas de batería en Android? Prueba esto

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

¿Tienes un Samsung Galaxy S7, S7 Edge, Nexus 6P, Note 5 u otro dispositivo con Android y últimamente has notado un mayor consumo de batería? Debes saber que no estás solo, y parece que la culpa vuelve a ser de Facebook y sus aplicaciones.

No es la primera vez que escuchamos acerca de serios problemas de consumo de batería a causa de las aplicaciones de Facebook para Android y iOS. Cientos de usuarios han vuelto a quejarse en las redes sociales (véase este hilo en Reddit) en el que se acusa a la aplicación de Facebook y a Messenger de ser los culpables.

Curiosamente, Facebook conoce la existencia de este problema, y un responsable de Messenger ha dado una solución a través de su cuenta de Twitter:

Como vemos, David Marcus asegura que debemos “reiniciar Messenger” para que el problema desaparezca (forzar detención y volver a abrir), ya que han arreglado el problema en su servidor. De todos modos, creo que deberían probar otras alternativas a las aplicaciones oficiales.

Alternativas a las aplicaciones de Facebook en Android

Afortunadamente, en Android existen alternativa muy buenas a las aplicaciones oficiales, permitiéndonos ahorrar batería y hacer muchísimas más cosas: cambiar el diseño, tener las dos aplicaciones (Facebook y Messenger) en una misma, modo noche, olvidarnos de la publicidad, eliminar secciones que no nos gustan etc.

A continuación les dejamos nuestras favoritas:

Facebook

Fuente: conectica.com.mx