¿Sabías que las primeras cámaras digitales utilizaban disquetes?

A medida que pasa el tiempo, nos paramos menos a pensar en lo que ha cambiado el tamaño de las memorias de nuestras computadoras o de las tarjetas de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
5,70

A medida que pasa el tiempo, nos paramos menos a pensar en lo que ha cambiado el tamaño de las memorias de nuestras computadoras o de las tarjetas de almacenamiento. Ahora, no nos imaginamos hablar de este tema por debajo de términos como “Giga” o “Tera”. Sin embargo, echando la vista atrás podemos encontrarnos con situaciones que parecen imposibles, como la de utilizar disquetes como si fuesen tarjetas de memoria en cámaras digitales.

Los disquetes lo eran todo en este momento

El YouTuber The 8-Bit Guy ha compartido este genial video en el que probablemente reacciones de dos formas muy distintas: la de nostalgia (si te tocó utilizar este tipo de cámaras en algún momento), o la de alivio, por no tener lidiar con esta tecnología “antigua”.

En el siguiente video verás lo que fue un momento realmente histórico: cuando los usuarios empezaron la transición de las cintas clásicas a la era digital de la fotografía.

Conseguir meter fotografías en disquetes, SuperDisk, CDs y finalmente en tarjetas de memoria ha hecho que pasar una imagen de tu cámara a la computadora sea algo casi instantáneo. Disfruta de una pequeña lección de historia de la fotografía y no olvides agradecer la existencia de tu querida SD y microSD.

Fuente: conectica.com.mx