Samsung lanza una Chromebook para combatir al iPad Pro y Surface Pro

Después de que hayamos visto a Microsoft asegurar que su nueva Surface Pro acabaría con el iPad Pro, llega Samsung con una Chromebook lista para unirse a ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Después de que hayamos visto a Microsoft asegurar que su nueva Surface Pro acabaría con el iPad Pro, llega Samsung con una Chromebook lista para unirse a la batalla. La nueva portátil de Samsung es la primer Chromebook en incorporar un stylus.

Samsung lanza la Chromebook Plus y Chromebook Pro

Los rumores han circulado durante algún tiempo, pero hoy se han anunciado oficialmente. Las nuevas portátiles llegarán al mercado en Febrero, por un costo base de $ 449.

Lo que hace atractivas a estas laptops es que incorporan un stylus y cuentan con tecnología que favorece el uso de ellos en sus pantallas. Ambos modelos son idénticos, excepto en el procesador.

Las características de las máquinas creadas por Google y Samsung, en colaboración, son las que esperaríamos de cualquier portátil actual: pantalla de 12.3 pulgadas, 4GB de RAM, dos puertos USB-C, ranura MicroSD y 32GB de memoria interna. 

Recordemos que las Chromebook están diseñadas para priorizar el almacenaje en la nube, es por ello que cuentan con poca capacidad interna. Además, cuentan con pantallas que giran 360º para utilizarlas tanto como laptop y como tablet.

Por supuesto, los equipos corren Chrome OS, el cual ha sido modificado para responder de manera óptima a las interacciones con el stylus, además de que tiene la capacidad de correr aplicaciones diseñadas para Android.

Tendremos que esperar para ver si Samsung logra posicionar de manera exitosa estos equipos. Por ahora, hay un nuevo competidor en el barrio que de una manera u otra, le quitará ventas a Apple y Microsoft.

Fuente: conectica.com.mx