Samsung volverá a vender el Note 7

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Antes del lanzamiento de Samsung Galaxy S8, la compañía ha lanzado una declaración sobre sus planes sobre el Note 7. El proceso se divide en tres partes: rescatar componentes reutilizables como los módulos de cámara y semiconductores, extraer las partes metálicas con la ayuda de empresas “ecológicas” de terceros y vender dispositivos reacondicionados.

note 7

El Note 7 de Samsung vuelve al mercado

Evidentemente, la fabricación de los Note 7 fue una gran inversión por parte de la compañía surcoreana, por lo que se trata de un movimiento lógico el querer recuperar parte de las pérdidas. Al separar los procesos de selección de los móviles se podrán recuperar las materias primas que se utilizarán en la fabricación de nuevos dispositivos.

Quizá el punto más delicado sea el de volver a vender aquellos Note 7 que están en perfecto estado. Si son marcados como dispositivos seguros, Samsung podrá venderlos como móviles reacondicionados (a un precio inferior, obviamente).

Por el momento, Samsung no ha hecho oficial ninguna lista de países en los que se volverá a vender el Note 7, pero esperamos que no vuelvan a ocurrir casos tan extremos como los vistos en 2016. Lo que sí sabemos es que desde la compañía comenzarán a realizar ajustes de manera remota a las unidades que todavía no han sido devueltas, y así curarse en salud.

Fuente: conectica.com.mx