“Sindr”: la aplicación católica para buscar confesionarios y misas

Confesarse, según dicen, es bueno para el alma. Y en algunos casos, mejor cuanto antes. Y es que gracias a una diócesis católica, todos aquellos que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Confesarse, según dicen, es bueno para el alma. Y en algunos casos, mejor cuanto antes. Y es que gracias a una diócesis católica, todos aquellos que necesiten desahogarse de sí mismos, podrán hacerlo a través de una aplicación que sirve como “buscador de confesionarios. Como era de esperar, desde los sitios más oscuros de Internet, ya le han puesto un apodo: ‘Sindr’.

La aplicación, que oficialmente se llama The Catolic App, utiliza tecnología parecida a la de Tinder, guiando a los penitentes desde su ubicación hasta la iglesia más cercana que ofrezca la posibilidad de confesarse o se celebre una misa. Mira su demo:

La absolución, a un solo click

Para el arzobispo de Edimburgo, Leo Cushley, The Catholic App tendrá un profundo impacto en “la manera en que la Iglesia Católica lleva la misericordia y la alegría de la palabra de Dios al mundo contemporáneo“.

sindr

Nunca me he confesado, la idea de meterme en una especie de cabina oscura con alguien que no conozco, y contarle todas las cosas malas que haya hecho, no es precisamente algo que me reconforte. Sin embargo, entiendo que para muchísima gente pueda servir como una especie de terapia espiritual.

La app se presentó enfrente a la Basílica de San Pedro del Vaticano, y verá la luz a principios del próximo año.

Fuente: conectica.com.mx